ciencia espectacular

¡Descubre la magia de la ciencia!

 

Quien dijo que aprender era aburrido, se equivoca.

En esta sala comprobaremos conceptos con divertidos experimentos físicos y químicos que se te quedaran grabados muy fácilmente.

 

Aquí, mientras nos divertimos, iremos repasando por ejemplo la tercera Ley de Newton explicada a través de humo, jugaremos con la esfera de plasma formada por la bobina de Nikola Tesla, o cambiaremos el look de nuestro cabello con el generador de Van der Graaff, entre otros experimentos más.

 

¿Qué esperas?... Ven a diviértete mientras aprendemos.

Nuestro Generador de Van de Graaff, utilizado para investigar más a fondo la electricidad estática, consta de una esfera de aluminio hueca, por dentro cepillos de cobre y una banda de caucho, que al momento de girar la banda, hace fricción con los cepillos de cobre y carga la esfera de aluminio, con una explicación muy interactiva ¡y hecha para que tu participes!

 

Con las esferas de plasma contamos un poco acerca de Nikola Tesla, y uno de sus inventos “La Bobina de Tesla” un dispositivo por el cual se buscaba compartir la electricidad mediante el aire, que consta de un núcleo de aire y con espirales primaria y secundaria en resonancia paralela, mostrándote así de diversas maneras, como funcionan estas Bobinas de Tesla.

¡Aquí también puedes participar!

Y por último, la representación de la 3era Ley de Newton:

Lo que utilizamos en este experimento es un envase sellado con un hoyo en su superficie, agregándole un poco de humo, logramos crear un efecto de ondas, una explicación interactiva mas, ¡para que así aprendas y al mismo tiempo te diviertas!

 

síguenos nuestras redes sociales

Bosque Urbano (Antiguo Parque Las Etnias)

Blvd. Juan Pablo II s/n

(Antigua Carretera a San Pedro)

Torreón, Coah. México.

Planetario Torreón A.C. 2017

Diseño Planetarium Torreón 2017

Visitantes

Última Actualización:

20 | 05 | 17

¡nuestros experimentos!