Conoce acerca de la historia del Planetarium

Planetario Torreón A.C.
es una asociación civil...

Integrada por personas de muy distintas especialidades, que en conjunto han generado un proyecto que ha cambiado la forma de ver la astronomía en la región. Su principal objetivo es trabajar por la divulgación de la ciencia y la astronomía en la Comarca Lagunera. A través de nuestras nuevas salas, talleres, y exposiciones, Planetarium es un museo interactivo, atento a las necesidades de la región; un lugar donde puedas involucrarte en la astronomía, ciencia, en la ecología e historias.

Más información

Misión

Divulgar la astronomía, el cuidado del medio ambiente y la ciencia en general, para elevar el nivel educativo de la sociedad, con tecnología de vanguardia y contenidos de calidad, mediante la excelencia en la atención al usuario.

Visión

Ser el mejor Museo de Ciencias orientado a la Astronomía, el Espacio y el cuidado del Medio Ambiente de México. Innovador y autosustentable, donde el usuario se divierta y aprenda mediante simulaciones del cielo, observación estelar, exposiciones,

herramientas interactivas, talleres, recorridos interpretativos, clubes de ciencia, conferencias y otras herramientas de divulgación. Que la astronomía y el cuidado del medio ambiente, a través de Planetarium, sea un icono de identidad de la Comarca Lagunera.

Excelente lugar!A la altura de los mejores del país, No dejen de visitarlo altamente recomendable.

Emmanuel Cortes

Una experiencia muy agradable, mi hija maravillada con Marte y los socios del club de astronomia super serviciales explicando.

Kelo HerTor

Está genial! es muy interesante y educativo, tanto para niños como para adultos!

Marcelo Acp

Desde que se ingresa al Planetario se es recibido con un excelente trato y no se diga a atención personalizada que se recibe por parte de su Director. Felicitaciones por contribuir a la divulgación científica en nuestra comunidad.

Faviola Favela Muñoz

Un Planetario de primer mundo! Observatorios astronómicos que compiten con los profecionales! y salas de ciencia, un lugar que no te puedes perder!!

Francisco Alcaraz

Un lugar al que no debes de dejar de visitar!, a la altura de los mejores del mundo!, interectivo, pedagojico 100% ciencia al alcance de tus manos

Alex Sandoval Sotelo

¿Estas buscando un
lugar con diversión y aprendizaje?

Planetarium Torreón te ofrece eso y más, ven a pasar un rato increíble conociendo más acerca de la Astronimía, Ciencia y Tecnología.

Llámanos