sala astronomía

En el área de astronomía conocerás desde una colección de meteoritos, hasta como la luz de las ciudades contamina el cielo nocturno.

 

Con exposiciones de las estrellas, telescopios, meteoritos y contaminación lumínica aprenderás, conocerás y viajaras hacia el espacio.

 

meteoritos

¿Sabes que es un meteorito?

 

El meteorito es un fragmento de un cuerpo procedente del espacio exterior que entra en la atmósfera a gran velocidad y cae sobre la Tierra.

 

Antes de ser llamado meteorito se le conoce como asteroide debido que se encuentra en el cinturón que lleva su nombre, al salir del curso de este, se le llama meteoroide, cuando casi impacta o roza nuestra atmósfera se le llama meteoro, debido a que deja caer unos pequeños fragmentos en el planeta, y para finalizar al impactar ya se le conoce como meteorito.

 

En Sala astronomía contamos con 13 tipos de meteoritos que han impactado la tierra  ¡conócelos!

 

 

estrellas
contaminación

¡Aprende sobre las estrellas!

 

Una estrella es una enorme esfera de gas muy caliente y brillante. Las estrellas producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear. La fusión sucede cuando los elementos más ligeros son forzados para convertirse en elementos más pesados.

A las estrellas se les encuentra en una variedad de tamaños y colores que aprenderás en el área de Estrellas en Sala Astronomía

 

 

 

¿Sabes que es?

 

La contaminación lumínica consiste en el brillo artificial del cielo nocturno producido por la mala calidad del alumbrado de nuestras ciudades. Esto significa que enviamos la luz hacia arriba en vez de enviarla hacia donde realmente se necesita.

Con ello, provocamos la pérdida de la visibilidad del cielo nocturno.

¡Aprende como puedes evitar esta contaminación!

 

 

lumínica
síguenos nuestras redes sociales

Bosque Urbano (Antiguo Parque Las Etnias)

Blvd. Juan Pablo II s/n

(Antigua Carretera a San Pedro)

Torreón, Coah. México.

Planetario Torreón A.C. 2017

Diseño Planetarium Torreón 2017

Visitantes

Última Actualización:

20 | 05 | 17